miércoles, 28 de octubre de 2015

MI PRIMERA PARTICIPACIÓN EN UN ULTRAFONDO, MILLAS ROMANAS 2012 (100km-24h)

En 2012 me inscribí a mi primera prueba de ultrafondo, vamos, empezando la casa por el tejado, yo no podía hacer una carrerita de 10km y quedarme tan pancha..... Entrenaba andando casi todos los días por Mérida ( algo que para hacer esto, logicamente es de risa) y el día de la prueba me junté con los Alangeños, ( Mari Angeles, Fernando y sus dos hermanos y Cristian), y empezó la aventura..... íbamos riéndonos y lo pasamos bien.

Yo veía que poco a poco me iba cansando y el paso de ellos no era el mío, me iba quedando atrás pero era de noche no podía quedarme atrás porque me quedaría sola y.....eso era impensable, "ellos tampoco me dejaron", las piernas y el cuerpo me fallaba me dolían muchísimo las piernas y la espalda y llegó el momento en el que tu mente empieza a decir......no puedes, retírate, vas muy cansada, era mi primera prueba, nunca había tenido que luchar con mi cuerpo y mi mente de esa manera, como he dicho antes, soy de las que se queda con las cosas y se las graba a fuego en la mente y cuando decidí que en cuanto llegase a Mérida me retiraba, Mari Angeles me dijo algo que en ese momento ni mi mente ni yo pudimos asimilarlo pero que después si que las he tenido en cuenta muchas veces, me paró en el camino y me dijo......
- Marlen, que te pasa???
- Estoy muy cansada, es de noche, no veo nada, está lloviendo a cantaros y voy empapada,me duelen mucho las piernas y la espalda ni la siento, el dolor de espalda me hace dar traspiés. (claramente lo veía todo negriiiisimo, no había nada en mi mente que me hiciera seguir)
- Pero tienes ampollas, tienes heridas en los pies o algo????
- No
- Pues entonces puedes seguir

Y que verdad era esa.....después de haber hecho alguna que otra prueba más de ultrafondo te das cuenta de que lo único que puede tumbarte son las heridas o las lesiones.    
Por supuesto no la escuche y me retiré, había hecho unos 60km, todavía me quedaban 40km y eso era insoñable, con lo que estaba aguantando....como voy a seguir yo 40km más " estamos locos"??
Cuando me levanté al día siguiente me prometí y juré y perjuré que no volvería a retirarme jamas de una prueba, todo esto teniendo muy claro que al año siguiente volvería a intentarlo si o si. No suelo arrepentirme de las cosas que hago pero me arrepentí de haber tomado esa decisión y nadie sabe cuanto, al día siguiente quería volver atrás quería no haber tomado esa decisión, me levanté y lo primero que hice fue llamar a Mari Angeles y....ellos seguían andando, madre mia....Mi padre que también se había retirado por primera vez de las millas por una lesión en la rodilla me dijo...... El cansancio no es motivo para retirarte de una prueba de ultrafondo, desde el primero hasta el ultimo que llega a la meta en este tipo de pruebas va cansado, lo más importante en esto es aprender a sufrir y aprender a aguantar el dolor " siempre y cuando no vayas lesionado claro".
Al año siguiente las millas que coincidieron con la boda de unos intimos amigos ( María y Sergio) No iba ni quería faltar a su boda con lo cual me quede sin poder volver a intentarlo.
Mi padre vio que estaba deseosa de volver a embarcarme en un ultrafondo y me dijo.....No has podido hacer este año las millas pero nos vamos a la Madrid- Segovia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario